IFTS 12
IFTS 12

Tecnicatura Superior en Administración Pública

Los cambios acaecidos en las sociedades contemporáneas implican necesariamente cambios en el aparato del Estado, en sus atribuciones y en su estructura. Las funciones que cumple el sector publico son cada vez más variadas, de una complejidad, y en consecuencia con mayores dificultades para su realización. Resulta clara la necesidad de preparar y actualizar a los diferentes niveles del escalafón de la Administración Pública, y a todos aquellos que de una u otra manera participan en la reorganización, redimensionamiento y ordenamiento del Estado Nacional, desde la modalidad ya existente y con las modificaciones solicitadas se podrá dar respuesta y elevar propuestas superadoras para el mejoramiento permanente de la Gestión Administrativa.

Modalidad: Presencial
Titulo de Egreso: Técnico Superior en Administración Pública.
Requisitos de Ingreso: Nivel Medio Aprobado.
Finalidad de la Carrera: Reafirmar los objetivos planteados en la Resolución N°.398 del 25/10/84 del Ministerio de Cultura y Educación donde por medio del crecimiento de las modernas tecnologías de gestión se puede capacitar al alumno en los aspectos fundamentales de la Administración Pública. Formar egresados con amplia capacidad analática, critica y creativa que integran conocimientos teóricos-metodológicos con la apreciación de circunstancias tácticas y contextuales. Formar profesionales que conozcan en todos sus aspectos el rol del Estado y de su gestión en las sociedades contemporóneas.

Perfil de Egreso: El egresado estará capacitado para las siguientes funciones:

  • Conocer y operar modernas técnicas de gestión.
  • Conducir sectores operativos de la administración pública.
  • Diseñar, analizar y evaluar políticas administrativas estatales.
  • Transformarse en un agente de cambio en un proceso de modernización y reforma administrativa.

Alcances de la Titulación: El egresado de la carrera de Técnico Superior en Administración Pública aplicara su conocimiento y capacidad en la Administración Pública en las areas de gestión, planificación, asesoramiento técnico, recursos humanos y capacitación. EI egresado podrá colaborar en el area de la investigación sobre los problemas que plantea la Administración Pública.

Descarga de archivos

Resolución GCBA - Carrera →
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Correlatividades →
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
IFTS 12

Instituto de Formación Técnica Superior n° 12
Av. Belgrano 637, CABA

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires